sábado, 24 de abril de 2010

ABULIO Y BARCELONA LOW COST

La colección Premio Coll de la editorial Glenat es posiblemente el mejor escaparate para nuevos talentos del cómic catalán. Se trata de la selección de obras premiadas en el galardón que otorga la APIC (Associaciò Professional d'Ilustradors de Catalunya). Este mes, coincidiendo con las novedades para el Salón del Cómic de Barcelona, Glenat suma a títulos como Las aventuras imaginarias del joven Verne (Jorge Garcia, Pedro Rodríguez) o El invasor microscópico (Daniel Serrano, Josep Casanovas) dos interesantes cómics que ya tenemos disponibles en la tienda.

ABULIO
Joan Cornellà
Abulio no es un tipo normal. O sí, quizás es un tipo demasiado normal. Ésa es la ironía del álbum. Y de la vida. Este genial relato surrealista en clave de humor es uno de los tebeos más ingeniosos, críticos y divertidos del panorama actual. Con Abulio Joan Cornellà ganó el 3er Premio Josep Coll en la categoría menores de 30 años. Este talentoso autor, cuyo trabajo puede verse también en las páginas de El Jueves, es una de las más ácidas promesas del cómic nacional.
Joan Cornellà Vázquez (Barcelona, 1981) es un ser humano. Creció en el pueblo de Blanes, donde logró el graduado escolar. Por lo tanto, es de pueblo pero no analfabeto. A nivel laboral, hemos podido disfrutar de su trabajo en Amaníaco, El Jueves y Kentucky Fried Chicken. Siempre ha afirmado que su auténtica vocación es la de fresador por control numérico, pero la figura de su abuelo (el gran Vázquez) fue determinante para que acabara inclinándose por el mundo de la historieta.
62 páginas. Blanco y negro.
12€


BARCELONA LOW COST
Aníbal Mendoza - Martin Tognola
Santi, Bea y Durruti vagan por su Barcelona íntima. Allí, arquitectura de vanguardia, marcha y modernidad ceden su lugar al trapicheo, la incertidumbre y los desengaños. Son treintañeros preparados que apenas consiguen empleos informales y se vuelven rehenes de sus leyes: retribuciones simbólicas, estabilidad cero. No les queda otra opción que reinventarse. Pero no hay certezas: sólo les queda pulir el manual de supervivencia.
54 páginas. Color.
12€



No hay comentarios: