Basil Wolverton (1909-1978) está considerado uno de los grandes dibujantes americanos de todos los tiempos gracias a su trabajo como ilustrador en revistas como Life, Pageant o Mad, donde sus caricaturas grotescas de Monstruos con pelo de spaghetti y características fálicas (según algunos) le hicieron muy popular. Se le considera el abuelo del cómic alternativo americano.
Pero, pese a su éxito como dibujante humorístico, el trabajo por el que Basil quería ser recordado eran sus ilustraciones para El antiguo Testamento y el Libro del Apocalipsis que realizó durante más de 20 años(entre 1952 y 1974) para la Worldwide Church of God, dirigida por el radioevangelista Herbert Armstrong.
Durante esa época, Wolverton dibujó una Versión delAntiguo Testamento con más de 550 ilustraciones y otros 30 impresionantes dibujos inspirados en el libro del Apocalipsis, junto con 170 extreme cartoons en su inimitable estilo caricaturesco, para varias publicaciones religiosas. En total más de 700 ilustraciones.
Ese material acaba de ser recopilado, por primera vez, en el libro La Biblia de Wolverton (Diábolo Ediciones), sin duda uno de los lanzamientos editoriales más destacados del año. Y que incluye algunos dibujos que nunca se habían publicado anteriormente.
YA EN ELEKTRA. 24,95 €
No hay comentarios:
Publicar un comentario